Inspeccionan hoteles de CABA para garantizar el cumplimiento de la cuarentena por coronavirus

De no cumplirse se aplicarán duras medidas.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 23:55

Nuevas medidas se suman a los controles por la pandemia de coronavirus y esta vez involucra a los hoteles y alojamientos de la Ciudad de Buenos Aires, en la verificación del cumplimiento de la cuarentena por parte de los huéspedes.

Los controles se hacen habitación por habitación, registrando la fecha de ingreso al país y la procedencia. Aquellos que llegaron de las zonas de riesgo y que presentan síntomas de Covid-19 se los examina y, de ser necesario, a se los lleva a internación.

Si se llegara a detectar un caso de incumplimiento de la cuarentena, el personal de la Dirección Nacional de Migraciones en compañía de la Policía Federal procederá a retirar del país a los sospechosos de coronavirus.

Sumado a eso, se los denuncia a la Justicia por desobedecer el artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que desobedezca las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación" del virus.

El recorrido de los hoteles estuvo a cargo del Ministro del Interior Wado de Pedro y de la titular de Migraciones, Florencia Carignano.

"Tenemos muchos casos de nacionales que de manera responsable están cumpliendo la cuarentena y nos hemos comunicado con ellos por mensaje de texto. Hay muchísimos argentinas y argentinos responsables", aseguró el ministro.

Además, De Pedro advirtió que si se encuentra a alguien que no cumple con la medida obligatoria de aislamiento por presunto coronavirus, se tomarán las medidas "vía Poder Judicial o Migraciones" para cuidar al resto de la población.