Lucha contra el coronavirus: Larreta extremó el alcance de las medidas en la Ciudad

El opositor advirtió que "aumentaron los casos".
lunes, 16 de marzo de 2020 · 09:21

Tras mostrarse anoche junto al presidente Alberto Fernández, este lunes el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta dio su propia conferencia de prensa para explicar el alcance de las medidas de control y prevención del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

Al comenzar su discurso el miembro de Juntos por el Cambio brindó números y cifras actuales del avance del COVID-19 en CABA y los próximos pasos a seguir, concentrados sobre todo en la educación y el cuidado de los mayores de la población.

Tal como estaba previsto, esta mañana, el aliado de Macri atendió a prensa en la sede del Gobierno porteño, en Uspallata 3160, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Salud, Fernán Quirós, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Allí, Larreta destacó que las medidas anunciadas ayer por el Frente de Todos para contener el avance del coronavirus en el país "son las correctas".

Sobre la polémica de la suspensión de clases, el jefe de los porteños subrayó que el cierre de las aulas por 14 días no implica un período de vacaciones, sino que "los chicos tienen que seguir con sus procesos de aprendizaje".

Otra de las decisiones que se tomó desde la administración de Larreta es "cerrar los patios de juegos en parques y plazas" considerando que esos espacios se tratan de "un foco importante de posible contagio" de la neumonía viral.

Por su parte, la ministra de Educación de Larreta pidió el acompañamiento de las familias, teniendo en cuenta que, la suspensión de clases no es vacaciones, sino que "lo que cambia es la presencialidad". En ese sentido, la funcionaria insistió en comprometer a los padres o tutores de los estudiantes "a garantizar los hábitos y las rutinas en casa”. “Vamos a decirles todas las semanas cómo pueden ir acompañando a sus hijos", se comprometió.

Otras Noticias