¿Marcha una feria judicial? La Corte evalúa cómo enfrentar el coronavirus

La idea de la Justicia es trabajar "en espejo" con el Ejecutivo.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 08:37

El endurecimiento de las medidas de prevención y control del coronavirus anunciadas por el Gobierno nacional prendieron las alarmas de todos los sectores de la administración pública. En ese marco, la Corte Suprema de Justicia también evalúa extremar los mecanismos de trabajo para evitar la propagación del COVID-19.

Hasta el momento, Argentina registró las primeras víctimas fatales de la neumonía viral en la región Latinoamericana, sin olvidar que el número de casos confirmados no ha parado de crecer en las últimas horas.

Si bien, es notable el crecimiento de casos de la afección respiratoria en diferentes provincias del interior, la mayoría de los pacientes se encuentran concentrados en la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentran los Tribunales de Comodoro Py.

De hecho, según trascendió en estos últimos días, un juez debió ponerse en cuarentena respetando la petición de conciencia por parte de las autoridades nacionales y el propio Gobierno de la Ciudad, además de extremar las medidas de higienización en el edificio donde están las oficinas del Máximo Tribunal para combatir al coronavirus.

Otra de las acciones generales contra la enfermedad que brotó en China que discutieron los magistrados fue la disposición de un receso especial, como ya se está implementando en algunas instituciones de la administración pública.

La semana pasada, los miembros de la Corte crearon una comisión de salud del área para tomar este tipo de decisiones con la llegada del virus respiratorio a Argentina. En ese sentido, cabe destacar que, en la Justicia ya hubo varias peticiones para paralizar las actividades por prevención de nuevos contagios.

Hasta donde se supo, la idea de la Justicia Federal es trabajar "en espejo" con el Poder Ejecutivo para adoptar medidas coordinadas.

Otras Noticias