Migraciones se prepara para el cierre de fronteras por coronavirus: ya rechazaron extranjeros en Ezeiza

Se estima que son alrededor de 140 los expulsados en el Aeropuerto Internacional.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 13:03

Migraciones comenzó a rechazar el ingreso de ciudadanos extranjeros que provengan de zonas rojas infectadas por el coronavirus. Según precisaron fuentes oficiales, 140 personas fueron rechazadas en Ezeiza solo en el día de ayer. En las próximas horas se decretará el cierre total de las fronteras.

"El cierre de las fronteras implica que solo pueden ingresar residente, argentinos y el comercio internacional. Los que vienen por comercio internacional se los va a analizar a ver si no estuvieron en alguna zona de riesgo y los que ingresen van a tener que hacer cuarentena”, detalló la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

La funcionaria explicó que hay “personal de Gendarmería en todas las fronteras” para lograr “evitar los pasos, incluso los que son normales como los que van al supermercado".

Carignano adelantó que "el cierre de las fronteras se establece desde la publicación del decreto, que será en horas".

Según explicó la titular de Migraciones, la medida del Gobierno "implica que solo pueden ingresar residentes, argentinos y el comercio internacional".

"La idea del presidente es que todas las personas que tengan que venir por otro motivo que no sea residir en Argentina no vengan”, enfatizó la funcionaria nacional.

Además, Carignano subrayó que "todas las personas que ingresen” a la República Argentina “van a tener que estar en condiciones de salud, sino no van a ser admitidos”.

Otras Noticias