No perdona a nadie: ya hay un funcionario argentino con coronavirus

Se trata del encargado de la Embajada Argentina en Venezuela.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 23:52

El Encargado de Negocios de la Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, se convirtió en el primer funcionario argentino en contraer el coronavirus

Aunque no es su cargo oficial, en la actualidad Porretti se encuentra al frente de la Embajada Argentina en el país caribeño, y por estos momentos cumple con la cuarentena en su domicilio.

Según versiones periodísticas, aunque no tenía síntomas de la enfermedad, el funcionario decidió realizarse un hisopado por su cuenta, ya que por su trabajo suele estar en contacto con un gran número de personas.

Tras varias muestras de saliva y de la mucosa de la nariz, los médicos que lo atendieron le diagnosticaron coronavirus, por lo que Porretti debió cerrar la Embajada y recluirse en su hogar.

"No tengo idea cómo me contagié" el coronavirus, expresó el funcionario en diálogo con TN, y afirmó que el Canciller Felipe Solá le transmitió "toda su solidaridad".

"Estoy solo, siguiendo las recomendaciones del gobierno local y del de Buenos Aires. Congelamos las actividades. Yo estoy sin mi familia. Llevo tiempo sin ver a mis hijas y los diplomáticos en el extranjero pasamos por estas cuestiones", contó Porretti.

Mientras tanto, ya son 65 los afectados por el Covid-19 en la Argentina, aunque dos de ellos fallecieron en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia del Chaco.

Otras Noticias