Para combatir el coronavirus, las FF.AA. quedaron a entera disposición de Fernández

“Todas están dispuestas para cuando sean necesarias", aseguró Rossi.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 12:46

El segundo deceso por coronavirus en Argentina, obligó al Gobierno de la Nación a extremar las medidas de prevención y control de la enfermedad viral. Ante esto, el ministro de Defensa Agustín Rossi afirmó hoy que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) ya se encuentran a entera disposición del Poder Ejecutivo.

"Están absolutamente comprometidas con las directivas del presidente Alberto Fernández para enfrentar y mitigar" la propagación del COVID-19, dijo el jefe de la cartera de Defensa de los argentinos.

Además, en declaraciones a Radio La Red, el kirchnerista subrayó que debido a la llegada del coronavirus al país "todas las capacidades de movilización de las Fuerzas Armadas están relevadas”.

En esa misma línea, Rossi insistió en que “todas las capacidades están dispuestas para ser utilizadas cuando sean necesarias" en combate de la afección respiratoria que brotó en China.

Por otro lado, el ministro del Frente de Todos valoró que, ante la creciente demanda de alcohol en gel en todo el país para prevenir la propagación del virus respiratorio, los efectivos del Ejército nacional lo están produciendo, llegando "a 1.000 litros por día", según destacó.

Al mismo tiempo, ante la presencia de coronavirus en Argentina, el oficialista indicó que la producción de alcohol en gel de los uniformados será próximamente entregada al Ministerio de Salud, que conduce Ginés González García, y que esa cartera les comunicará "a qué regiones se llevarán".

Por último, Rossi dijo que desde el Gobierno "estamos convencidos que las decisiones que están tomando el comité de emergencia con el presidente Fernández a la cabeza son decisiones que nos anticipan a los hechos, que se tomaron en otros países que van amortiguado el nivel de desarrollo de esta pandemia. Nosotros esperamos tener los mejores resultados y trabajamos para eso", concluyó.

Otras Noticias