Por el brote de coronavirus, Daniel Arroyo enviará viandas a los comedores escolares

¿Qué pasará con la tarjeta alimentaria?
lunes, 16 de marzo de 2020 · 12:14

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió hoy al nuevo esquema impuesto de entrega de viandas a los comedores escolares que, remarcó, permanecerán abiertos, a pesar de las medidas restrictivas que toma el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en Argentina.

En una entrevista para El Destape, Arroyo señaló que “vamos a trabajar con las provincias para ir llevando los comedores escolares a un esquema de vianda” y que “vamos a reforzar los comedores comunitarios”.

“Teníamos un cronograma de entrega de Tarjeta Alimentaria de 2.000 personas por día y ahora ya no se puede hacer entrega presencial”, explicó el funcionario sobre las reformas en el sistema de entregas de las tarjetas.

De todas formas, el titular de la cartera de Desarrollo Social anticipó que “vamos a llegar con los mismos tiempos a entregar la Tarjeta Alimentaria, va a seguir el mismo cronograma” y que la gente no tendrá que ir a buscar la Tarjeta Alimentaria: “hoy a la tarde informaremos los distintos mecanismos para activarlas”.

En cuanto a la cuarentena para evitar la expansión del Covid-19, el ministro señaló la diferencia con los modelos europeos “donde la mayoría de los que se aíslan son asalariados”. “Nosotros con la AUH, la Tarjeta Alimentaria, etc, vamos a trabajar con los sectores cuentrapropistas o informales en Argentina”.

Asimismo, Arroyo remarcó la importancia de que las empresas de medicina prepaga rebajen sus costos en un momento “para que todos colaboremos” en la lucha contra el coronavirus.

Finalmente, el aliado del Frente de Todos comentó que participará de la reunión del gabinete económico y social y destacó la buena voluntad de las organizaciones sindicales que “pusieron a disposición sus hoteles”, para alojar a los que necesiten aislamiento por la enfermedad.