Se achicó la grieta: el Gobierno convoca a los líderes de la oposición para combatir al coronavirus

Se reunirían este miércoles.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 19:58

En el marco de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional decidió brindarle una espacio a los líderes de oposición y sumarlos a la lucha contra esta enfermedad que hasta ayer afectaba a 56 personas (dos fallecidos) en todo el país.

Según fuentes de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández tomó esta decisión luego de que varios referentes de la oposición mostraran su apoyo a las medidas adoptadas para evitar el avance de la enfermedad.

La reunión se llevará a cabo este miércoles y la intención del Gobierno es que participen los líderes de la oposición con representación parlamentaria.

Las mismas fuentes informaron además que los invitarán a "pensar una estrategia conjunta" para confrontar con la pandemia de coronavirus y sus efectos sobre la sociedad y la economía.

Si bien no trascendieron nombres, cabe recordar que el expresidente Mauricio Macri y el líder del Interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara baja, Mario Negri, fueron algunos de los que ofrecieron su colaboración.

"El Gobierno conduce pero la pandemia atraviesa a todos. Como oposición estamos listos para colaborar. El coronavirus no es una ideología: nos convoca a todos. Hay que coordinar y actuar sin diferencias", había expresado ayer el diputado radical en su cuenta de Twitter.

En tanto, días antes el expresidente Macri había invitado en las redes sociales a "ser responsables y mantener la calma, así como a acompañar las medidas que tomó el gobierno" para evitar el avance de la enfermedad, porque "ante estas situaciones es fundamental reaccionar de manera racional, proporcional y equilibrada, y evitar que el miedo controle nuestras decisiones".

Otras Noticias