Se encienden las alarmas: Detectaron el segundo caso sospechoso de coronavirus en un niño

Debieron evacuar la guardia del hospital.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 14:54

El conornavirus encendió las alarmas de la provincia de Tucumán al detectar el segundo posible caso de la neumonía viral en un niño.

Se trata de un menor de 9 años que al presentar síntomas compatibles con el COVID-19 quedó bajo observación médica y a la espera de los resultados de sus análisis.

Sin embargo, su ingreso al Hospital del Niño Jesús en la capital tucumana generó momentos de tensión y temor al evacuar la guardia del nosocomio como medida de prevención de la neumonía viral.

La noticia que alarmó a los tucumanos, ante la posible presencia del coronavirus, se conoció en la mañana de hoy. "Se trata de un paciente de 9 años que volvió hace dos días de Estados Unidos”, precisó el doctor Cristian Villalonga, subdirector del hospital.

“Tenía fiebre, llamaron a la emergencia, se derivó al niño al hospital y se activó el protocolo", ratificó el médico ante las sospechas de la llegada del coronavirus en Tucumán.

"Se realizaron las pruebas, algunas se analizan en Tucumán y otras se derivan a Buenos Aires", añadió el especialista sobre el posible segundo niño con coronavirus en Argentina.

Cabe recordar que, días atrás, se confirmó el primer caso de un menor que contrajo el virus respiratorio en la provincia de Chaco, donde recientemente falleció un hombre que poseía la enfermedad viral.  Al igual que en esa provincia, en Tucumán el niño internado quedó aislado y en observación.

Otras Noticias