Se reúne el Gabinete Económico y Social para evaluar cómo combatir el coronavirus

El Gobierno evalúa implementar la cuarentena.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 09:28

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabeza esta mañana la reunión del Gabinete Económico y Social en la Casa Rosada para decidir cómo avanzar con las medias de control y prevención por el COVID-19.

Del encuentro participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía y Finanzas, Martín Guzmán; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Trabajo, Claudio Moroni; Transporte, Mario Meoni; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Agricultura, Luis Basterra.

También serán parte de la reunión la titular del PAMI, Luana Volnovich; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El presidente Alberto Fernández anunció el encuentro en la noche de ayer tras participar de una extensa reunión en la Quinta Presidencial de Olivos.

El mandatario adelantó que en la asamblea de hoy decidirán qué hacer con el servicio de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Fernández anunció en la mañana de ayer que el Gobierno evalúa ejecutar una cuarentena obligatoria de diez días para toda la población, algo que evaluarán durante el encuentro del Gabinete Económico y Social.

“Si nosotros lográramos que durante una semana entera todos se quedaran en sus casas y las calles se vaciaran, bueno. Pero para hacer esto también hay que tener en cuenta que tiene consecuencias económicas”, afirmó el jefe de Estado.

Otras Noticias