Alberto Fernández sobre el coronavirus: "Las licencias no son para que salgan a pasear"

El mandatario agota recursos para concientizar a la población.
martes, 17 de marzo de 2020 · 12:41

El presidente Alberto Fernández apeló al sentido común de la población y advirtió que el país “no está de vacaciones”, frente a la ola turística que surgió a raíz del aislamiento por el coronavirus.

“No estamos de vacaciones, no son licencias para pasear, sino para quedarnos en casa y cuidarnos a nosotros y a nuestros hijos”, aseveró el jefe de Estado.

Durante las últimas horas se viralizaron imágenes de turistas ingresando al balneario de Monte Hermoso tras el anuncio de la suspensión de clases y licenciamiento de madres, padres y tutores de menos escolarizados.

"Te proponemos que no trabajes y que tus hijos no vayan al colegio para que se queden en casa y no corran el riesgo de contagiarse", publicó Fernández en su Twitter junto a la indignante noticia.

“Si salen, si se exponen a la circulación pública, se están poniendo en riesgo”, explicó el mandatario frente a la viralización de las imágenes que causaron rechazo en las redes sociales.

En diálogo con Perros de la Calle, el Presidente afirmó que "tenemos que hacer un esfuerzo todos, y cuanto más drásticos seamos en este esfuerzo inicial, más fácil va a pasar la pandemia".

"Hay angustia cuando no hay salida, pero acá hay salida. Nos va a causar dolor, sí nos causará dolor, pero si cada uno hace lo que que tiene que hacer saldremos adelante", enfatizó el líder del Frente de Todos.

Otras Noticias