¿Cómo se prepara la provincia de Buenos Aires para el brote de coronavirus?

Carlos Bianco adelantó las medidas del gobierno bonaerense.
martes, 17 de marzo de 2020 · 11:22

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, explicó como se prepara la Provincia de Buenos Aires para prevenir la expansión y controlar el coronavirus.

“Estamos en fase de contención y de preparación para cuando llegue el pico de la epidemia”, destacó el funcionario de Axel Kicillof.   

En diálogo con El Destape Radio, el jefe de ministros aseguró que se están sumando “camas y respiradores artificiales” a los hospitales bonaerenses.

“Estamos adecuando la normativa a las instrucciones que emitió el Gobierno Nacional para las licencias de los grupos de riesgo y de los padres y madres”, detalló el funcionario.

En ese sentido, Bianco subrayó que el gobierno provincial trabaja con “mucha prevención, para que los y las bonaerenses tomen plena conciencia de lo que significa esta pandemia”

“Para poder aplanar la curva de contactos es necesario quedarse en sus casas", enfatizó el político.  “Todos los que puedan trabajar desde sus casas lo tienen que cumplir”, agregó.

Bianco aprovechó la entrevista para criticar a la exgobernadora María Eugenia Vidal, a quien responsabilizó por dejar “un sistema con muchos problemas, desde hospitales en malas condiciones, problemas con la vacunación”. “No queremos hacer chicanas ni aprovecharlo políticamente”, aclaró sin embargo.

Otras Noticias