¿Cómo tenés que hacer? El Gobierno enviará las Tarjetas Alimentar por correo para evitar que se propague el coronavirus

Un simple trámite desde tu casa para prevenir el virus.
martes, 17 de marzo de 2020 · 08:56

El Gobierno dispuso la entrega de las Tarjetas Alimentar a través de correo para evitar las grandes conglomeraciones de personas en medio de la pandemia por el coronavirus.

La distribución de las tarjetas sociales no será de manera presencial como se realizaba hasta el momento para evitar que el COVID-19 infecte más personas en el país.

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que entregará los plásticos en los domicilios de los beneficiarios a través del Correo Argentino, sin ningún tipo de intermediarios ni gestores.

Sin embargo, la entrega de las tarjetas de débito será en el mismo plazo que el Ministerio ya había pactado. Se respetará el cronograma ya anunciado.

Aún falta realizar la entrega de 400 mil tarjetas que serán distribuidas en las próximas semanas.

Para recibir el plástico en su domicilio, los beneficiarios deberán validar su identidad y domicilio en la plataforma Mi Argentina, el portal oficial del Estado.

Las Tarjetas Alimentar benefician a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciban la AUH.