Coronavirus: Fernández advirtió que será "impiadoso con los vivos que hacen negocio con la gente"
El presidente adelantó medidas severas contra los especuladores.El presidente Alberto Fernández anunció un fuerte control del Estado sobre los precios y el abastecimiento de productos en los supermercados durante la pandemia por el coronavirus. “No voy a permitir que un número mínimo de vivos nos tomen a todos de bobos”, advirtió el mandatario.
"Voy a poner al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo el que aumente los precios. Estoy usando el Estado a favor de la gente”, aseguró el jefe de Estado esta mañana.
El peronista adelantó que las medidas económicas que el Gobierno anunciará esta mañana van a “ir contra los especuladores, contra los que suben los precios indebidamente, contra los que acumulan mercadería para esperar un mejor precio y venderlas más caros”.
Fernández sentenció que no dejará “que un número mínimo de vivos nos tomen a todos de bobos” porque “el riesgo de los argentinos no puede ser negocio para nadie”. “Contra todos voy a ser impiadoso”, advirtió.
“No me digan que uso los recursos del Estado a mi antojo, los voy a usar a favor de la gente. El que especula merece el peor de los castigos sociales, es imperdonable especular con la salud de la gente”, aseveró el líder del Frente de Todos.
“Hacés esto y se complica la cuestión fiscal, pero esta vez lo más importante es sostener la economía. Hasta Merkel lo dijo: cuando hay una emergencia y estás en terapia intensiva en materia económica, lo que necesitás es más tiempo”, explicó el Presidente.
"Hay actividades que no pudimos suspender, como la industria alimenticia; si no, nos quedamos en cuarentena y sin alimentos", adelantó sobre las medidas.