Crisis del coronavirus: Grabois pidió "cuadruplicar la asistencia alimentaria a los comedores"

Exigió minimizar el impacto del COVID-19 en los barrios.
martes, 17 de marzo de 2020 · 11:21

Aprovechando las pilas que se puso el Gobierno nacional para enfrentar al coronavirus en Argentina, el fundador de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular Juan Grabois minimizar el impacto del COVID-19 en los barrios.

En declaraciones a Radio Con Vos, el dirigente social pidió a las autoridades "cuadruplicar la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios".

Al tocar la crisis del coronavirus, el líder de la CTEP advirtió que la pandemia cuestiona la idea de la "libertad de mercado" y "la autosuficiencia individual".

Ante el desorden y los inconvenientes que la neumonía viral provocó en el mundo, Grabois consideró que "es un momento en el que la organización comunitaria y la autoridad política del Estado tienen que estar por encima del individualismo y la libertad de mercado".

"El abordaje es mucho más sano en los sectores populares que en los de alta renta porque los últimos no están acostumbradas a cumplir determinadas reglas de autolimitación", analizó y cuestionó el referente del Movimiento de Trabajadores Excluido.

En ese sentido, Grabois indicó que espera que, una vez que termine este problema, se genere un impacto positivo en la sociedad y su percepción del rol del Estado.

Por último, Juan Grabois alertó que "va a haber que cuadriplicar la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios" tras la crisis del coronavirus.

Otras Noticias