Decenas de chaqueños incumplieron la cuarentena por coronavirus y fueron arrestados

Se encontraron direcciones falsas.
martes, 17 de marzo de 2020 · 16:42

Chaco, con diez casos confirmados hasta el momento, es una de las provincias con mayor cantidad de infectados de coronavirus. Pese a esto, el gobierno local lucha contra los habitantes para que cumplan con la cuarentena.

De las 77 personas sospechosas de tener Covid-19,  hubo 27 que incumplieron la cuarentena obligatoria, y en determinados casos se llegó a comprobar que los domicilios eran falsos.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich expresó en la última conferencia de prensa que se está “labrando el acta correspondiente de estas constataciones para remitirlo a la autoridad judicial competente del orden provincial y del federal. Del mismo modo, la Policía patrulla la ciudad recomendando a la población la menor circulación posible”.

Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, anunció hoy que  se dio arresto domiciliario a las 27 personas que no cumplieron con el aislamiento obligatorio requerido ante la pandemia del coronavirus.

El proceso de control de las personas sospechosas te contraer Covid-19 fue llevado a cabo por la Policía del Chaco, personal de Salud Pública y del Ministerio Público Fiscal.

Zalazar enfatizó lo necesario de proceder al arresto domiciliario ya que es una medida preventiva que garantiza el aislamiento, pero que luego de cumplirse se continuará por la vía judicial por haber incumplido la norma.

Por último, el gobernador no solo respaldó el aislamiento, sino que advirtió que se están “propiciando múltiples medidas restrictivas para una regulación adecuada” y “garantizando el máximo nivel de difusión de información por medios tradicionales y no tradicionales".