El coronavirus llega a las cárceles y recorta un particular beneficio de los presos

Cientos de reclusos se verán afectados.
martes, 17 de marzo de 2020 · 15:18

Los efectos del coronavirus en Argentina se sienten en todos los rincones del país, hasta en las cárceles. Gran parte de la actividad nacional y de la administración pública quedó paralizada por cuarentena, esto afectó uno de los beneficios de los que gozaban los presos antes de la llegada del COVID-19.

A raíz de las medidas implementadas por el Gobierno de Alberto Fernández para controlar y prevenir la pandemia, los jueces nacionales de Ejecución Penal decidieron suspender las salidas transitorias de los reclusos.

Esta medida que le toca a los presidarios, que durará hasta el 31 de marzo, fue puesta en marcha para evitar que quienes entren y salgan de la cárcel sean infectados por la neumonía viral.

De esta manera, los magistrados penales también recaudaron el riesgo de que los presos se contagien de coronavirus entre ellos mientras cumplen sus condenas.

De acuerdo a lo publicado hoy por Infobae, fuentes judiciales precisaron que la suspensión de salidas transitorias afectaría entre 80 y 100 personas privadas de su libertad.

En ese marco, según trascendió de las mismas fuentes, la decisión de los encargados del control de la pena de los condenados ya fue comunicada al Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Por último, cabe aclara que, esto no significa que los autores de crímenes pierdan la posibilidad de salir de los penales en los que se encuentran, sino que las salidas transitorias estarán suspendidas hasta fin de mes, solo por precaución de la pandemia.

Otras Noticias