El intendente de Monte Hermoso criticó el éxodo turístico en medio de la pandemia por el coronavirus

El presidente Alberto Fernández reaccionó ante el vergonzoso hecho.
martes, 17 de marzo de 2020 · 11:01

Tras el éxodo masivo de ciudadanos de Bahía Blanca hacia la localidad de Monte Hermoso, el intendente local pidió “responsabilidad” y subrayó la necesidad del aislamiento social por el coronavirus.  El presidente Alberto Fernández llamó a la reflexión por el insólito hecho.

En diálogo con la señal televisiva Todo Noticias, Alejandro Dichiara explicó la necesidad de comprender que “no es una época de vacaciones”.

“Hay mucha gente que no entiende de la importancia de quedarse en su casa. Piensan que están de vacaciones y van a querer irse seguramente a Mar del Plata, a Pinamar, a cualquier destino turístico”, sostuvo el jefe comunal.

En ese sentido el peronista remarcó el rol de los intendentes de las plazas turísticas y les pidió “ser lo suficientemente responsables para decirles que no tienen que venir”.

“Lo que tratamos de hacer es concientizar a la gente y salvaguardar a la población de Monte Hermoso de cualquier contagio que pudiera venir de afuera”, enfatizó Dichiara.

“Hicieron una cola muy importante de vehículos hoy, de más de 5 kilómetros, ingresaron cerca de 900 vehículos. Es tres veces más de lo que ingresan habitualmente en esta época del año”, reveló el jefe distrital.

“Te proponemos que no trabajes y que tus hijos no vayan al colegio para que se queden en casa y no corran el riesgo de contagiarse. Si salen, si se exponen a la circulación pública, se están poniendo en riesgo”, opinó el presidente Fernández sobre la irresponsabilidad ciudadana.

Otras Noticias