El presidente Alberto Fernández reaccionó a la "escapada" a Monte Hermoso en medio de la pandemia por el coronavirus

Cientos de ciudadanos decidieron vacacionar en plena cuarentena.
martes, 17 de marzo de 2020 · 08:32

Mientras el Gobierno evalúa medidas extremas para contener la expansión del coronavirus, cientos de ciudadanos pensaron que sería una buena idea romper la cuarentena para vacacionar en las playas de la ciudad bonaerense de Monte Hermoso. El presidente Alberto Fernández compartió la noticia y tuvo que explicar, una vez más, que no son vacaciones las que decretó.

"Te proponemos que no trabajes y que tus hijos no vayan al colegio para que se queden en casa y no corran el riesgo de contagiarse", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter junto a la insólita noticia.

Más de dos kilómetros de cola de autos se registraron en el día de ayer en el ingreso de la ciudad bonaerense. Frente al pedido de “aislamiento social”, varios ciudadanos tuvieron la irresponsable intención de “disfrutar el día” en las playas de Monte Hermoso.

"Lamentablemente es una cola que no ha parado. Desde las 8 que estamos controlando. La gente ha venido a vacacionar y no a cuidarse como corresponde, quedándose en su casa", explicó a Telefe Bahía Blanca el encargado del operativo de control.

“Si salen, si se exponen a la circulación pública, se están poniendo en riesgo”, tuvo que explicar Fernández en sus redes sociales frente a la negligencia ciudadana.

 “Aíslate con tus hijos ¡Cuidate y cuidalos!”, recomendó el jefe de Estado en su publicación.

"Estamos para tratar de reducir el peligro y la gente no toma conciencia. Vienen a pasar días de vacaciones y el Gobierno aconsejó que se queden en sus casas, se cuiden y no lo hacen lamentablemente", señaló el funcionario local en consonancia con el pedido del Presidente.

Otras Noticias