La peor pesadilla del Gobierno: habría aparecido el primer caso autóctono de coronavirus

Ya hay 68 infectados en todo el país.
martes, 17 de marzo de 2020 · 14:24

Mientras el coronavirus sigue haciendo estragos en el mundo, en Argentina, la enfermedad respiratoria se estaría convirtiendo en la peor pesadilla del Gobierno. Y es que, en las últimas horas, habrían detectado la primera paciente autóctona del COVID-19.

El número de casos sospechosos del virus respiratorio no da tregua. Pese al endurecimiento de las medidas de prevención y control que implementó el Frente de Todo, las alarmas se encendieron cuando el Ministerio de Salud de Chaco advirtió sobre el posible primer caso autóctono de coronavirus en el país.

Cabe alertar que, Chaco registró casi el 20% de los casos confirmados de coronavirus en Argentina.

Hasta el momento se conoce que, los chaqueños registraron 11 infectados con la neumonía viral, entre los que se encuentra un niño. Tampoco, se puede pasar por alto, que en esa provincia falleció unas de las dos víctimas fatales del coronavirus en nuestro país.

De acuerdo a lo indicado, por la cartera Salud de esa jurisdicción, conducida por la ministra Paola Benítez, el primer caso autóctono de coronavirus corresponde a una médica que se reportó con síntomas de la afección respiratoria el pasado jueves.

La funcionaria de Jorge Capitanich agregó que, en los últimos días, debido a su trabajo, la primera paciente de coronavirus autóctono en el país mantuvo contacto con internos del Hospital J. C. Perrando que también presentaban signos de malestar respiratorios.

Al respecto, Benítez explicó que "como no se puede descartar el contagio, vamos a asumir este caso como un caso probable de circulación viral. Entramos a la fase de mitigación", anunció sobre este particular caso de coronavirus en Chaco.