¿Qué pasará con el consumo de datos durante la cuarentena por coronavirus?

Se multiplicó la demanda de Internet por el home office.
martes, 17 de marzo de 2020 · 17:39

Miles de personas, a causa del aislamiento como medida preventiva contra el coronavirus, han trasladado sus tareas laborales a sus domicilios, lo cual generó una excesiva demanda en el consumo de datos. Las empresas proveedoras de acceso a internet residencial y corporativo aseguraron que lo podrán soportar.

El titular de la Cámara Argentina de Informática y Comunicaciones, Norberto Capellán, dijo a Télam que "entendemos que las empresas y las redes están preparadas para responder al uso de aplicaciones de teletrabajo y del resto de aplicaciones comerciales y/o de servicios públicos".

Por su parte, expertos del mercado como Alejandro Prince y Enrique Carrier, coincidieron en que "las aplicaciones de teletrabajo no consumen demasiados" paquetes de datos.

En diálogo con Télam, Prince sostuvo que el trabajo y el estudio "no pesa" tanto y que los usuarios de alto consumo de internet ya están hace rato trabajando en casa o en bares; "más fuertes son los picos de ver videos", remarcó.

Además, Carrier, agregó que "nadie tiene una capacidad extra tan grande; ni aquí ni en otros lados" y comentó el comunicado emitido por los principales operadores en España que pidieron a la población un uso "responsable" de las redes, tras haber registrado un incremento del 40% de tráfico, 50% en llamadas y otro 25% en datos móviles.

Carrier, manifestó que "en esencia, así como el sistema de salud puede verse desbordado por una demanda totalmente atípica, lo mismo puede suceder con las redes" y que en ese caso "la realidad se terminará imponiendo como ocurre siempre".

La demanda en el consumo de datos se relaciona directamente con el teletrabajo y con la suspensión de las clases que, como alternativa se les ofrece a los alumnos y docentes contenidos digitales.

Otras Noticias