Rodríguez Larreta acorrala al coronavirus: los subtes pararán solo en cabeceras y en combinaciones
La medida correrá desde el viernes.El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas medidas para el funcionamiento de los subtes que regirán a partir del viernes a las 0 horas. "Los subtes sólo van a parar en las cabeceras y en aquellas estaciones en donde se hace combinación con otras líneas”, avisó.
El mandatario porteño informó que el caudal bajó un 50% y remarcó que el transporte está abierto para puedan viajar en principio, solo quienes tengan que ir a trabajar. “Cuanta menos gente viaje, mejor”, especificó.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, informó que a partir del viernes no podrán viajar pasajeros parados en colectivos y trenes. “Sólo van a poder ir sentados y vamos a hacer un control muy férreo para que esto se cumpla”, sentenció.
Por su parte, Rodríguez Larreta afirmó que: “A partir de las 0 del viernes se va a restringir (el transporte) y sólo van a poder viajar aquellos que viajan sentados".
“El colectivo lo regula el gobierno nacional y el espíritu es el mismo: que no viajen aquellos que no entran sentados. Eso es a partir del viernes. Mañana y pasado funciona como está hoy. Pero de un día para el otro bajó a la mitad, la gente está tomando conciencia”, expresó el aliado de Macri.
Rodríguez Larreta también tomo medidas para los shoppings y dijo que se decidió “restringir a que pueda ingresar una persona cada 16 metros cuadrados. Eso garantiza que estén las personas a dos metros de distancia. Eso lo va a garantizar cada shopping y tendremos controles para que se cumplan. En los patios de comidas sólo se podrá llevar la comida, no se va a poder comer ahí”, aseguró.
En cuanto a los supermercados e hipermercados pidió a los empresarios que tengan un horario especial para la gente de mayor edad para reducir el riesgo de contagio, y que en todas las colas estén marcadas las distancias de un metro y medio. “Y lo están cumpliendo”, recalcó Rodríguez Larreta.