Aerolíneas Argentinas no da brazo a torcer al coronavirus: anunció 17 nuevos vuelos especiales

La línea aérea de bandera sigue devolviendo argentinos al país.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 09:38

Mientras los países cierran sus fronteras y las compañías cancelan la actividad aérea por la amenaza del coronavirus, Aerolíneas Argentinas no da brazo a torcer al COVID-19 y por pedido de Alberto Fernández sigue devolviendo a los argentinos repartidos en el mundo al país.

El actual presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani, destacó hoy la "voluntad" del líder del Frente de Todos por "generar un operativo para lograr el retorno de todos los argentinos en el exterior, en articulación con todas las áreas del Estado".

En tanto, Aerolíneas Argentinas anunció este miércoles 17 nuevos vuelos especiales para repatriar a los compatriotas que no pudieron viajar antes por las restricciones impuestas por la pandemia.

Según precisó Ceriani desde la empresa Aerolíneas, de esos vuelos, “5 se concretarán en los próximos días, aún sin fecha determinada, 3 a Miami y 2 a Madrid, en tanto que habrá 10 vuelos más a Miami y Madrid, cuya programación se dará a conocer" próximamente.

"Vamos a implementar dos vuelos a Lima para traer a los argentinos que se encuentran allí, con aviones Boeing 737-800 que quedarán liberados durante este fin de semana que se suspenden los servicios", agregó el presidente de Aerolíneas Argentinas.

Además de valorar la actitud del Presidente de la Nación, el funcionario oficialista destacó "el esfuerzo que está haciendo el personal de Aerolíneas para poder atender la situación de los pasajeros argentinos que se encuentran en el exterior".

Por su parte, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, sostuvo que hay "una inmensa mayoría de voluntarios dispuestos a traer de vuelta a los argentinos a casa", tal como lo pidió el mandatario peronista y remarcó que, “para eso, es Aerolíneas Argentinas", que con semejante gesto no está haciendo más que patria.  

Otras Noticias