Coronavirus: distintas compañías aéreas podrán regresar a los argentinos varados en el exterior

Aerolíneas Argentinas ya no tiene exclusividad en la operación.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 18:10

Por decisión del Gobierno, Aerolíneas Argentinas dejará de ser la única empresa encargada de repatriar a los argentinos varados en el exterior por las restricciones al coronavirus. Ahora podrán hacerlo también el resto de las compañías aéreas.

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), anunciaron que el Gobierno permitirá a otras empresas aéreas a realizar vuelos desde las zonas de alto riesgo de transmisión -Unión Europea, Estados Unidos, Japón, China, Corea del Sur e Irán- para regresar a los compatriotas.

La ANAC estableció que las aerolíneas podrán realizar los viajes a condición de que cumplan estrictamente con los protocolos del Ministerio de Salud en el resguardo del virus, registren las razones por las que se realiza el vuelo, e informen la identidad y documentación de la totalidad de la tripulación a repatriar.

En diálogo con TN, el Ministerio de Transporte dijo que la ANAC  "ya está trabajando" para la habilitación de esos vuelos especiales que deberán seguir "corredores sanitarios". El organismo irá ordenando el listado de vuelos que habilitará e informará días y horarios.

ANAC informó que se solicitará a las aerolíneas "el listado de pasajeros a transportar con copia de documentos de sus respectivas nacionalidades."

Y además, que se "acrediten que el vuelo cuya autorización se solicita responde a razones humanitarias de repatriación de sus ciudadanos o residentes del país de bandera o del transportista extranjero", informó  ANAC.

Hasta el momento, solo Aerolíneas Argentinas era la única de las empresas autorizada para transportar a los argentinos varados. Según anunció oficialmente tiene en agenda 10 viajes especiales pendientes. Cuatro desde Madrid (19, 21, 23 y 24 de marzo) y seis desde Miami (18, 19, 20, 21, 23 y 24 de marzo).

Otras Noticias