Coronavirus: legisladores de la oposición donarán al Malbrán los subsidios que les otorga el Estado

Son 11.6 millones de pesos en total.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 17:27

Diputados de Juntos por el Cambio pidieron girar los 11,6 millones de pesos que les corresponden por subsidios extraordinarios, según la resolución firmada ayer por las autoridades de la Cámara de Diputados, al Instituto Malbrán, especializado en el la detección y el tratamiento del coronavirus.

La resolución 611/20, a la que alude el bloque opositor, asigna un subsidio excepcional y único de $100.000 a cada diputado "para evitar la propagación del coronavirus, brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional.”

Además, la resolución pretende que se “asista a los grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia".

Juntos por el Cambio no está de acuerdo con el criterio establecido y solamente requiere el consentimiento del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa para conseguir el redireccionamiento del dinero.

Los legisladores de Juntos por el Cambio criticaron que sea discrecional el criterio para repartir esos fondos públicos para combatir el virus, por lo que pidieron que "la totalidad de la partida”, de destine al Instituto Malbrán.

El comunicado fue firmado por el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, y el presidente del bloque Coalición Cívica – ARI, Maximiliano Ferraro.

Se "solicita al presidente de la Cámara que la totalidad de la partida que le corresponde al interbloque, $ 11.600.000, sea destinado al Instituto Malbrán, con la finalidad de acelerar el procedimiento de testeo y la descentralización del mismo en el interior del país", reza el pedido de la banca opositora.