El Ministerio de Seguridad recibió 2500 denuncias de desobediencia a la cuarentena por coronavirus

El secretario de Seguridad de la Nación reveló las alarmantes cifras.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 11:52

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, reveló que el Gobierno recibe más de 2500 llamadas diarias a la línea 134, creada para denunciar a quienes no cumplen con la cuarentena obligatoria por coronavirus.

"Ayer recibimos más de 2.500 llamadas al 134 y se derivaron unas 250 denuncias al comando con indicios de que no se cumplía la cuarentena", sostuvo el funcionario en diálogo con el periodista Ari Lijalad.

Villalba explicó que “en la mayoría de los casos” en los que se denunció “desobediencia de la cuarentena” el Estado “dejó una consigna policial para que se cumpla".

"En el 134 se verifica si es una denuncia fidedigna y se actúa. Ya capacitamos a los trabajadores para esta pandemia. Pueden acudir al 134 para denunciar incumplimientos de la cuarentena”, desarrolló el funcionario nacional.

Villalba destacó que desde el Ministerio de Seguridad cumplen tareas con las cuatro fuerzas “desde el inicio de esta crisis”. "A medida que progresó la situación y el Gobierno nos pidió más participación pusimos a disposición las fuerzas para control de fronteras", sostuvo.

Además, el funcionario de Seguridad destacó que colaboran con la Dirección Nacional de Migraciones en Aeropuerto Internacional de Ezeiza en “la detección de personas que tuvieran síntomas y revisión de las planillas de los viajes".

"Todavía no hacen falta refuerzos de control fronterizo y ahora además las fronteras están semicerradas, solo para argentinos y tránsito comercial", admitió el secretario.