Insólito caso de contagio de coronavirus en Argentina terminó aislando a dos ciudades enteras

Las consecuencias de romper la cuarentena preventiva.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 12:03

Pese a las recomendaciones del Gobierno nacional para prevenir y controlar el coronavirus en Argentina, no todos respetan la cuarentena, sobre todo quienes más deberían hacerlo al haber ingresado al país -tras ser declarada la enfermedad como pandemia- desde otros estados que ya registraron casos fatales.

Cada vez llueven más las denuncias y escraches a personas que deciden romper la cuarentena, sin importarles el pedido de “responsabilidad” por parte del presidente Alberto Fernández en pos de resguardar al país de una propagación masiva del COVID-19.

En las últimas horas, trascendió un caso muy particular que terminó aislando a dos ciudades completas por recaudo que no tuvo una sola persona, que además se infectó de la neumonía viral en Europa.

Sucede que una mujer que dio positivo en la afección respiratoria tras haber estado en España, arribó a la Argentina y se encontró con un ex novio sin medir las consecuencias. El hombre fue identificado como Danilo Hildner, quien viajó a Córdoba para relacionarse con su ex pareja, y tras el romántico encuentro regresó a su provincia, Santiago del Estero.

Ahora, se está analizando si el sujeto no fue infectado por el virus que brotó en China gracias a su ex novia. El caso resultó insólito ya que, como si nada ambos expusieron a su entorno. Él a los cuatro mil habitantes de Selva, el pueblo en el que vive en Santiago del Estero, sumado a la población de Ceres (Santa Fe) y ella en Córdoba, teniendo en cuenta que ninguno respetó la cuarentena preventiva.

La mujer dio positivo de coronavirus el pasado 12 de marzo, se trató del segundo caso confirmado en la provincia de Schiaretti. Al enterarse de lo ocurrido, todas las personas que concurrieron al evento social en el que se encontró con su ex manifestaron su indignación por la falta de empatía y de responsabilidad al no resguardar a un país entero del COVID-19.

A raíz del encuentro amoroso, la población de Selva y de Ceres, es decir, los dos lugares por los que Hildner transitó luego de haber estado con la infectada con coronavirus debieron ser blindadas y aisladas en cuarentena para no sumar nuevos contagios.

Otras Noticias