La acertada reflexión de Axel Kicillof en tiempos de coronavirus

Visitó hoy el Instituto Biológico "Tomás Perón".
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 13:16

Si bien se habla más de los efectos negativos del coronavirus en el mundo y su llegada a la Argentina, la pandemia hizo reflexionar a más de uno, entre los que se encuentra el gobernador Axel Kicillof, quien remarcó que con el brote de la enfermedad “algunos están descubriendo que hace falta el Estado”.

Así se pronunció el sucesor de Vidal durante su visita al Instituto Biológico "Tomás Perón", el laboratorio de producción pública de medicamentos que está elaborando alcohol en gel en La Plata.

La llegada del mandatario kirchnerista se llevó a cabo en el marco de la cuarentena preventiva que ordenó el presidente Alberto Fernández y la invitación del Gobierno nacional y bonaerense de cumplir al pie de la letra las medidas de prevención correspondientes para esquivarle al COVID-19, entre las que se sugiere higienizar bien las manos y usar alcohol en gel.

Y en respuesta al temor a la neumonía viral, este mes, el consumo de alcohol en gel a nivel nacional batió un nuevo récord. En ese sentido, cabe destacar que, la capacidad productiva de la planta de alcohol en gel del Instituto Biológico a la que concurrió hoy Kicillof es de unas 2000 unidades de 250 gramos por día.

En este punto, el compañero de Verónica Magario subrayó que este crecimiento de producción tiene que ver con “decisiones políticas para abastecer a toda la provincia de Buenos Aires"

Además, según precisó la administración del jefe del conurbano en un comunicado, se está trabajando en un contrato de tercerización con el laboratorio Farmacoop (Ex-Roux Ocefa), que tiene una capacidad productiva de 8000 unidades de 250 gramos por día para que no haya faltante de alcohol en gel en tiempos de coronavirus. Aun así, el aliado de Cristina Kirchner en la Provincia recomendó a los bonaerenses “cambiar las conductas" para respetar la cuarentena.

Finalmente, Kicillof reflexionó que en momentos de preocupación y alarma como este "algunos están descubriendo que hace falta Estado”.  “Los países en donde el Estado actúa prudente, pero también decididamente, lo podemos parar de una manera mucho más efectiva al virus", cerró.

Otras Noticias