La oposición propuso medidas para reducir el coronavirus: "Hay que extender la cuarentena"

La pandemia fomenta el diálogo.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 21:49

Bloques opositores quisieron hoy aportar al Gobierno una serie de medidas para sumar a la emergencia sanitaria que se vive en el país contra el coronavirus.

Para ello se reunieron los jefes de los interbloques de diputados y senadores de Juntos por el Cambio, con los referentes de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, el bloque de Consenso Federal, el Frente de Izquierda, bancadas provinciales y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Hemos ratificado la centralidad en las decisiones. Cuando se está en emergencia tiene que haber centralidad. El presidente tiene todo nuestro respaldo para las medidas que deba tomar, ofrecimos proyectos e ideas", para minimizar el coronavirus, señaló el radical Mario Negri, jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio.

Por su parte, el diputado Eduardo "Bali" Bucca, aportó que le propuso a Fernández "extender la cuarentena a todo el territorio nacional" y enfatizó: "Aislarse es hoy la única vacuna que tenemos para evitar la propagación del virus".

 Además los legisladores propusieron "incorporar nuevas tecnologías" como "los test rápidos" que se están utilizando en otros países, tras lo cual, Negri agregó que espera a "que lleguen los reactivos" para detectar el coronavirus y que el Presidente les indicó que ya se adquirieron "50 mil" y que "Hay 34 laboratorios a donde irán de forma inmediata".

El jefe del bloque de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, propuso "la conformación de un Comité de Emergencias con participación del Ejecutivo, Congreso de la Nación y Poder Judicial para articular, colaborar, ayudar y controlar sobre actuales y futuras medidas sobre la pandemia"de coronavirus.

Finalmente, el jefe del bloque de diputados del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, fiel a su ideología, propuso "la nacionalización urgente de la salud privada, los laboratorios y la industria farmacéutica".