Lázaro Báez teme contagiarse de coronavirus y pidió la domiciliaria

¿Qué decisión tomó el Tribunal?
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 19:03

El Tribunal Oral Federal 4 le negó a Lázaro Báez la excarcelación que pidió la defensa aduciendo el delicado estado de salud del empresario, que teme empeorar su cuadro si se contagia de coronavirus.

Ayer, Báez solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria y su excarcelación en el marco de la detención preventiva por supuesto lavado de dinero, el constructor aseguró que teme contraer coronavirus en la cárcel.

Según informó TN, el TOF está analizando una eventual domiciliaria que se justificaría con los estudios médicos del acusado, que debe ser tramitada por fuera de la solicitud de excarcelación.

La solicitud del constructor se realizó ante el juez federal Sebastián Casanello y el Tribunal Oral Federal 4, que lo investigan por la compra de un campo en Uruguay y por la consultora "M&P”.

Los magistrados llamaron a la fiscalía a dar su opinión respecto de la excarcelación del empresario K y la decisión no fue unánime.

Si bien, Casanello resolvió la prisión domiciliaria para el acusado, para que se haga efectiva el TOF 4 deberá fallar en el mismo sentido tras recibir el informe médico solicitado.

Se advirtió que en caso de recibir la domiciliaria, Báez deberá cumplir con la utilización de una tobillera electrónica, presencia policial permanente en el domicilio, y la imposibilidad de recibir visitas.