Los diputados entregarán subsidios por el coronavirus

Hoy se reunirán con el Presidente.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 08:33

La Cámara de Diputados acordó que sus integrantes podrán donar un subsidio de 100 mil pesos para asociaciones civiles que luchen contra crisis desatada por el coronavirus.

La decisión la tomaron los líderes del oficialismo y la oposición durante un encuentro con el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y el ministro de Salud, Ginés González García.

“Otórguese de manera excepcional y por única vez un subsidio por cada uno de los Señores Legisladores por la suma de Pesos Cien Mil ($100.000) que solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del Coronavirus (COVID19), brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia”, reza la resolución de los legisladores.

Si bien el dirigente radical Mario Negri advirtió que el Congreso no cerrará sus puertas y que, en caso de ser necesario, sesionarán para sancionar leyes en pos de la lucha contra el virus, en la reunión se estableció el licenciamiento de la mayoría de los trabajadores del Palacio Legislativo.

En ese sentido, se acordó que “los presidentes de todos los bloques políticos prestarán su conformidad de sesionar ante un eventual pedido de ley de emergencia presentada por el Poder Ejecutivo Nacional”.

Del encuentro participaron los diputados Máximo Kirchner, presidente del interbloque Frente de Todos; Mario Negri, Juntos por el Cambio; Cristian Ritondo, PRO; Nicolás del Caño, Frente de Izquierda; Maximiliano Ferraro, Coalición Cívica; y José Luis Ramón, Alternativa Federal; entre otros.

Esta tarde los principales diputados se reunirán con el presidente Alberto Fernández para discutir medidas para controlar y avanzar en la lucha contra el coronavirus.

Otras Noticias