Los pilotos acusaron a las aerolíneas extranjeras de "abandonar a los argentinos" por el coronavirus

Así lo sentenció Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 10:33

El presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, acusó a las aerolíneas extranjeras de “abandonar” a los argentinos que pretenden regresar del extranjero en plena crisis sanitaria por el coronavirus.

A minutos de la partida del primer vuelo de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de los compatriotas varados en el mundo, el dirigente gremial explicó cómo se armó el plan de contingencia.

"Las tripulaciones de los vuelos son voluntarias, porque de otra manera no se podría viajar. Hay una inmensa mayoría de voluntarios para traer a los argentinos", explicó en diálogo con la prensa.

"Las líneas aéreas extranjeras están dejando abandonados a los argentinos", apuntó Biró contra las empresas que cancelaron sus vuelos y dejaron a la deriva a miles de ciudadanos alrededor del mundo.

Rosario Altgelt, titular de LATAM Argentina, afirmó en el día de ayer que “el cierre de Perú provoca en nuestra red esta situación de 10 mil pasajeros varados”. “Es difícil encontrar soluciones porque la red se cierra cada vez más”, justificó la empresaria.

"Ustedes vieron a los trabajadores peleando por las líneas de bandera y ahora vamos a usar esa herramienta de la línea de bandera en beneficio de miles de argentinos", le comentó Biró a la agencia Noticias Argentinas.

En ese sentido, el dirigente sindical destacó que "el presidente Alberto Fernández fue claro al afirmar que hay que traer a los argentinos que están en el exterior y para eso tenemos a Aerolíneas Argentinas".

Otras Noticias