Los shoppings de Buenos Aires seguirán abiertos pese a la crisis del coronavirus

El Gobierno porteño extremó las medidas.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 09:36

El gobierno porteño ratificó la apertura de los shoppings y centros comerciales pese a la grave crisis sanitaria que vive la Ciudad de Buenos Aires por el coronavirus.

El jefe de Gobierno porteño, Felipe Miguel, anunció limitaciones para que los complejos comerciales sigan funcionando en el contexto de la pandemia.

“Habrá una restricción de modo de garantizar que no haya más de una persona por cada 16 metros cuadrados”, explicó el funcionario en una conferencia de prensa.

Miguel aseguró que la medida será controlada por la Agencia Gubernamental de Control en los dueños de los centros comerciales.

En los shoppings ya no funcionan los cines, por decisión del presidente Alberto Fernández, y ahora se confirmó que los patios de comida solo estarán abiertos para el retiro de comida. La permanencia en estos espacios quedó prohibida.

“Somos conscientes de lo que significa cada una de las decisiones que tomamos”, aseguró el jefe de ministros porteño sobre los centros comerciales.

En ese sentido, Miguel destacó que el gobierno de la Ciudad “evalúa el equilibrio entre las necesidades desde el punto de vista sanitario y el impacto social y económico”.