Mario Meoni anticipó que se liberarán los peajes por el avance del coronavirus

Garantizó que “en cualquier momento” sale la resolución.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 15:05

El ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó hoy que “en cualquier momento” se resolverá que las estaciones de peaje de todo el país deberán levantar sus barreras, como otra de las medidas que toma el Gobierno por la propagación del coronavirus.

Meoni, en una entrevista con radio Metro, señaló que, a pesar de que los peajes son de jurisdicción del Ministerio de Obras Públicas, el ministro Gabriel Katopodis ya tiene decidida la liberación de esos corredores viales.

Asimismo, el funcionario planteó que para el viernes “bajará sustancialmente la cantidad de pasajeros” en el transporte público y señaló que “ha habido inconvenientes gremiales en algunas líneas de trenes para escalonar el trabajo del personal”.

Sobre esto último, el titular de la cartera de Transporte indicó que observaron “inconvenientes de carácter gremial, sobre todo en el Sarmiento y en el Urquiza, con personal específico, como el caso de los señaleros, porque la mayoría de sus trabajadores tiene más de 60 años y debemos concederles la licencia para no trabajar”.

“Estamos mejor, y creemos que para el viernes próximo bajará sustancialmente la cantidad de pasajeros, con lo que el personal podrá trabajar adecuadamente”, detalló el ministro. De todas formas, la intención del Gobierno es no llegar a una “restricción de movilidad absoluta”, como ya han implementado en algunos países europeos.

Por otro lado, sobre los subtes, “la caída de pasajeros fue del 50%, y en trenes, del 40%”. En este sentido es donde Meoni auguró una caída en la cantidad de pasajeros para el viernes “donde vamos a tener cantidades muy mínimas de personas en todos los transportes públicos”.

Finalmente, en cuanto a los colectivos, el ministro está coordinando con las empresas “para aumentar la frecuencia, porque el colectivero no va a parar en una parada si está completo su pasaje, ya que solo puede llevar pasajeros sentados”.

Otras Noticias