Para Del Caño, el coronavirus está antes que el FMI: "no hay que destinar ni un peso más a la deuda"

El Diputado le brindó varias propuestas al Presidente.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 22:32

Nicolás del Caño participó hoy de la reunión que el bloque opositor mantuvo con el Gobierno y solicitó la “la nacionalización del sistema de salud” como medida contra la pandemia de coronavirus, al tiempo que reprobó el pago de la deuda externa.

Luego de la Reunión con Alberto Fernández, el diputado por el Frente de Izquierda manifestó: “Ante la emergencia en que nos encontramos no hay que destinar ni un peso más para la deuda".

“Vinimos a plantear la nacionalización urgente de la salud privada, los laboratorios y la industria farmacéutica. No se puede seguir especulando con la vida y la salud de la población”, remarcó el ex candidato a presidente.

El bloque que lidera Del Caño (Frente de Izquierda), imprimió en un comunicado su intención de “establecer un sistema de salud único, en manos del Estado y controlado por trabajadores y trabajadoras, que absorba a la salud privada y también la producción que hacen los laboratorios".

Para el referente de la Izquierda “toda la producción tiene que organizarse en función de las necesidades que surgen de esta crisis, con control de los propios trabajadores de la producción y las condiciones de seguridad e higiene”.

Del Caño hizo mención a las fábricas recuperadas y enfatizó que "también pueden producir mucho de lo necesario a bajo costo y reconvirtiendo parte de su producción”.

Por último, el legislador afirmó su postura de "prohibir los despidos, y que se atienda específicamente la situación de trabajadoras y trabajadores precarizados, no registrados, monotribustistas y de empresas recuperadas, que hasta el momento no han recibido beneficio alguno”.