Para hacerle frente al coronavirus, Alberto Fernández hizo un importantísimo anuncio

El Presidente compartió un video clave en las redes.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 08:44

Mientras el coronavirus avanza en territorio argentino, el presidente Alberto Fernández y su equipo eleva la apuesta para hacerle frente a la enfermedad respiratoria y, en las últimas horas, anunció la construcción de “hospitales modulares de emergencia”.

De acuerdo a lo indicado por el líder del Frente de Todos en las redes sociales, se trata de ocho centros de atención especiales para atender la pandemia.

Argentina ya cuenta con casi 80 infectados por el COVID-19 y dos víctimas fatales, a medida que avanza el tiempo los contagios se expanden desde la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores hacia las provincias del interior.

Ante esto, el jefe de Estado no hace más que reclamar “responsabilidad” a los argentinos en plena cuarentena repitiendo hasta el cansancio que “no son vacaciones” y que deben encerrarse en sus casas para cuidar de sus hijos y a las personas mayores.

Para anunciar la nueva medida sobre los nosocomios, el compañero de Cristina compartió en el que se lo observa junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katapodis, mientras vuelan en helicóptero sobre los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza.

Cabe recordar que, los hospitales René Favaloro y Néstor Kirchner ya había sido inaugurados por la vicepresidenta de Fernández en la era K, pero no los establecimientos no estaban terminados y hoy se encuentran sin funcionamiento, por ello, Alberto quiere aprovechar la ocasión para activarlos.

"Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales", se lo escucha decir en el video al sucesor de Macri. "Nuestra prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia de coronavirus", aseguró finalmente el mandatario peronista.

Otras Noticias