Por el avance del coronavirus, construirán 8 nuevos hospitales y culminarán las obras en otros 2

En conjunto sumarán 560 camas al sistema de salud.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 19:49

Como parte de las medidas que se adoptan desde el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció este miércoles la construcción de 8 hospitales modulares de emergencia, además de la puesta en funcionamiento de otros dos nosocomios ubicados en el Conurbano bonaerense.

En cuanto a los 8 nuevos módulos hospitalarios, el funcionario anticipó que exigirán una inversión de 1.040 millones de pesos y estarán ubicados en los partidos bonaerenses de Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno, mientras que los otros tres se levantarán en las provincias del Chaco, Córdoba y Santa Fe.

A su vez, los hospitales que se pondrán en funcionamiento en el Conurbano son el "Néstor Carlos Kirchner", ubicado en la localidad de Gregorio de Laferrere, y el materno infantil de Rafael Castillo. Obras que fueron abandonadas en 2016 por la gestión de María Eugenia Vidal.

Desde el Gobierno se informó además que los 8 nuevos hospitales aportarán unas 560 camas de terapia intensiva e internación, y "la idea es abrirlos en un cortísimo plazo, antes de que llegue el pico más alto con el frío", mientras que "las obras en los hospitales de La Matanza empiezan en los próximos días".

Del total de camas con que contará cada nuevo hospital, 24 estarán en terapia intensiva y otras 46 en internación. Asimismo, el ministro anticipó que contarán con boxes de aislamiento, poliductos de cabecera de alta complejidad, centrales de oxígeno y humidificación y de aire comprimido.

"Estas medidas nos tienen que permitir ampliar la cantidad de camas que tiene el país y a esa tarea se suman los esfuerzos que vienen desarrollando los gobernadores y los intendentes", explicó Katopodis durante el anuncio de la medida.

Luego, al hablar sobre los nosocomios que se culminarán en el Cornubano, el funcionario afirmó: "no concebimos que estos hospitales durante estos cuatro años se hayan mantenido con las puertas cerradas y estén paralizados".

Otras Noticias