Por el brote de coronavirus las clases podrían extenderse hasta fin de año

Las clases fueron suspendidas para evitar la propagación.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 10:26

El Gobierno Nacional analiza, la posibilidad de extender las clases hasta fin de año, tras la suspensión causada por la pandemia de coronavirus. “Tal vez tengamos que extender el ciclo lectivo”, reconoció el Ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Tras la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo para intentar contener el avance del coronavirus, el funcionario nacional, en una nota para LN+, admitió que están evaluando la posibilidad de “extender el ciclo lectivo” dado que no se pueden hacer estimaciones sobre cuánto tiempo más estarán cerradas las aulas.

Luego de presentar el plan “Seguimos Educando” para continuar, de alguna forma, las clases de manera remota mientras se continúa con el aislamiento, el ministro explicó que la decisión de suspender las clases “no es fácil y tiene un costo para todo el país”.

Asimismo, el ex rector de la UMET detalló que la decisión de suspender las clases “era una cuestión del día a día” y que, lo que los expertos aconsejaban en un momento, a las pocas horas la situación cambiaba por el dinamismo de la enfermedad.

Además, Trotta señaló que el Presidente “escuchó a los epidemiólogos, habló con el ministro de Salud Ginés González García y tomó la decisión con mucha claridad”. “Nosotros ya veníamos trabajando con ese escenario, por eso presentamos a las pocas horas una plataforma para el aprendizaje a distancia”, que incluía programas educativos en los canales estatales.

“Tal vez tengamos que extender el ciclo lectivo”, reconoció el titular de la cartera educativa y declaró que por la “incertidumbre” generada es apresurado hacer estimaciones sobre cuánto tiempo más estarán suspendidas las clases.

“Va a ser un desafío cumplir con los 180 días de clases, pero no podemos determinar ahora si va a haber clases en el verano. Hay que esperar a ver cómo avanza todo. Tenemos la esperanza de que la crisis dure menos de lo que se dice”, cerró el ministro.

Otras Noticias