Provincias en cuarentena por el coronavirus: Chaco y Santa Fe blindan sus fronteras

Perotti y Capitanich buscan frenar los contagios.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 15:31

Debido a los casos confirmados de coronavirus en la provincia de Chaco, el Gobierno de Santa Fe decidió cerrar la frontera con el distrito que conduce Jorge Capitanich.

Las provincias adhirieron a las medidas de control y prevención del COVID-19, pero también propusieron el cierre de fronteras con las jurisdicciones vecinas para evitar la llegada de la neumonía viral en sus ciudades.

Tal es el caso de Santa Fe en relación con Chaco, teniendo en cuenta que en este último territorio se registró una de las víctimas fatales del virus respiratorio, varios infectados confirmados, entre ellos un niño y el primer caso autóctono del país.

Por su parte, Capitanich también se vio ante la responsabilidad de cerrar los ingresos a su provincia para respetar la cuarentena preventiva que pidió el presidente Alberto Fernández por la enfermedad que proviene de China.

A su turno, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que trabajará en forma coordinada con Capitanich en el cierre de las fronteras entre ambas provincias por el coronavirus.

Mientras que, "en el resto de los límites de la provincia se mantendrá la libre circulación" aclaró el mandatario santafecino.

Finalmente, Perotti precisó que los operativos en la frontera con Chaco por el coronavirus "serán en conjunto y con la presencia en la frontera de fuerzas policiales de ambas provincias y la colaboración de Gendarmería Nacional".

Otras Noticias