Vecinos de Claromecó cerraron el ingreso a la ciudad para evitar turistas en medio de la pandemia por coronavirus

El Presidente pidió responsabilidad.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 12:12

Sobrepasados por la crisis sanitaria, los vecinos de Claromecó decidieron cortar la ruta de ingreso a la ciudad para evitar que turistas irresponsables ingresen a la ciudad en medio de la pandemia por el coronavirus.

Comerciantes y vecinos autoconvocados decidieron tomar la drástica medida tras el éxodo masivo de ciudadanos de Bahía Blanca hacia el balneario Monte Hermoso en los últimos días.

"No es momento para tomarlo como un fin de semana turístico, la recomendación es quedarnos en casa y circular lo menos posible pero la gente no toma conciencia del problema", afirmó un vecino de la ciudad a la agencia Télam.

El diario local La Voz del Pueblo dialogó con los manifestantes de Claromecó, quienes expresaron que la localidad “necesita estar tranquila y que la gente no se tome vacaciones, que la gente tome conciencia".

"Se dispuso el cierre voluntario de comercios y demás alentado a que la gente no venga a las localidades y que se cumplan las medidas nacionales y provinciales", explicaron desde el municipio.

“No estamos de vacaciones, no son licencias para pasear, sino para quedarnos en casa y cuidarnos a nosotros y a nuestros hijos”, advirtió el presidente Alberto Fernández tras el éxodo bahiense.

"Tenemos que hacer un esfuerzo todos, y cuanto más drásticos seamos en este esfuerzo inicial, más fácil va a pasar la pandemia", pidió el mandatario.