¡Atención! Confirman 31 nuevos casos de coronavirus y el total de afectados asciende a 128

Además, "se detecta transmisión local en conglomerados".
jueves, 19 de marzo de 2020 · 20:44

El Ministerio de Salud confirmó este jueves 31 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de afectados en todo el país asciende a 128.

Según destaca la cartera de Salud a cargo de Ginés González García, "en Argentina la mayoría de los casos de coronavirus son importados", aunque "se detecta transmisión local en conglomerados", por lo que ya se podría hablar de "circulación viral" en algunas zonas del país.

En cuanto a los casos de coronavirus confirmados este jueves, el Ministerio especifica que 15 de ellos corresponden a la provincia de Buenos Aires; 8 a la Ciudad de Buenos Aires; 3 a la provincia de Córdoba; 2 al Chaco; y uno en las provincias de Tucumán, Santa Fe y Río Negro.

"De los 31 casos (de coronavirus), 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas de riesgo", mientras que otros 5 se infectaron por estar en "contactos estrechos" con casos confirmados y otros 6 "se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico", por lo que podría tratarse de casos autóctonos.

Por ahora, de los 128 casos de coronavirus confirmados en el país, gran parte de ellos se encuentran en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que el total de fallecidos asciende a 3.

Hasta el momento, las víctimas mortales de la enfermedad (2 en la Ciudad de Buenos Aires, y el restante en el Chaco) superaban los 60 años, eran hombres, y padecían enfermedades de base.

A raíz de la crisis desatada por el coronavirus, el Gobierno decretará una cuarentena obligatoria en todo el país, que comenzará a regir a partir de este viernes.

Otras Noticias