Buena noticia en la lucha contra el coronavirus: El Gobierno rescató equipos del programa CiberSalud

El programa fue desmantelado durante el Macrismo.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 14:32

En una actividad que encabezó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Gobierno Nacional recuperó hoy una gran cantidad de equipos médicos que habían quedado abandonados desde 2015.

De acuerdo a las fuentes oficiales, entre los equipos se encontraron 33 electrocardiógrafos, 20 camillas de reconocimiento médico, 250 TV led, 56 terminales de videoconferencia, 100 monitores y mobiliario como mesas para videoconferencias, escritorios, sillas, sillones y percheros.

Hoy por la mañana, el jefe de Gabinete recorrió el establecimiento ubicado en el municipio de Malvinas Argentinas donde se encontraban arrumbados esos materiales para uso médico.

Luego de revisar los equipos de salud, determinó que los mismos pasen “ya mismo” a manos del Ministerio de Salud de la Nación “y sea distribuido a todas las provincias” para la contención de la pandemia de coronavirus.

Los elementos habían sido guardados en un depósito de Correo Argentino ubicado en Tortuguitas, tras el desmantelamiento del programa CiberSalud, durante el gobierno anterior.

El programa nacional CiberSalud fue creado en el mandato de Cristina Kirchner e implicaba la instalación de toda una infraestructura para conectar los hospitales públicos nacionales con centros de salud provinciales y locales.

El fin, era facilitar la realización de interconsultas médicas, obtener una segunda opinión para un diagnóstico y desarrollar programas de capacitación o de intercambio.

Otras Noticias