Carrió, a su manera, trató de llevar calma ante la pandemia de coronavirus

“Me sentí como una leprosa”, afirmó desde su aislamiento.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 11:44

La ex diputada de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, se encuentra realizando un aislamiento preventivo ante la pandemia de coronavirus que llegó a nuestro país. “Hay mucha gente que sufre de soledad y ahora de aislamiento”, dijo.

A través de un video, Carrió habló desde su cuarentena preventiva, dado que se considera dentro del grupo de mayor riesgo de la enfermedad. Mencionó sus problemas pulmonares, cardíacos y de diabetes y confesó sentirse “como una leprosa” por haberse visto obligada al confinamiento. También, advirtió que “saben” que “algunas personas se pueden morir de pánico y no del coronavirus. Eso es lo que yo siento”.

“No va a pasar lo que todos creemos, pero mejor tenemos una cuarentena obligada, una vuelta al hogar. Me preocupan los que están solos y les entra el pánico. Los que nadie se acuerda de ellos”, señaló “lilita”.

A su vez, la líder de la Coalición Cívica remarcó que “hay que cumplir todos los protocolos, pero frente a los hechos siempre tiene que haber aceptación, la templanza y la paz, que es la forma con la que podemos enfrentar, evitar y controlar la situación”.

“Yo soy la primera en cumplir las reglas, y quizás la vicepresidenta tendría que haberlas cumplido”, disparó la referente opositora y añadió: “No quiero que nos traen como excluidos de la sociedad. Parece que contagiamos, ¿qué contagiamos? ¿el riesgo? Por favor, no nos traten así”.

“A la gente que está sola, aislada, en su departamento, que está en riesgo, que sepa que, si no puede llamar a un amigo, que me llame a mí”, dijo Carrió y aprovechó para hacer un reto a quienes caen en la paranoia: “Cuando venga una tragedia en serio, ¿cómo vamos a reaccionar? Tenemos que estar cuidados, pero no asfixiados a quienes estamos en riesgo”, cerró.

Finalmente, la ex legisladora llamó a todos a respetar el aislamiento sanitario impuesto por el gobierno, pero invitó a “no temer, confiar en Dios y confiar en que va a pasar” e intentó tranquilizar pidiendo que “no sientan que nos vamos a morir ya”.

Otras Noticias