Coronavirus: Perotti advirtió que pedirá una cuarentena obligatoria "lo antes posible"

El gobernador santafecino adelantó su postura a la reunión con Fernández.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 13:04

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, adelantó su posición respecto a la reunión que tendrán hoy los mandatarios provinciales con el presidente Alberto Fernández: "cuarentena blindada lo antes posible", pidió frente a la pandemia por coronavirus.

“Tenemos que ir a acciones más restrictivas. Hay que hacer todos los esfuerzos y tratar de resguardar que el crecimiento del contagio no tenga un pico sino que sea aplanado”, sentenció el santafecino.

En diálogo con Radio 2 Rosario, el gobernador afirmó ser “partidario de una cuarentena general blindada”. En el día de ayer cerró las fronteras con Chaco, uno de los focos de infección más grandes del país.

Esta tarde Fernández recibirá a los 24 gobernadores en la Casa Rosada para decidir cómo y cuándo se decretará la cuarentena obligatoria.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prefirió no adelantar su posición, aunque la Ciudad de Buenos Aires se blinda cada día más.

“Tiene que haber una cuarentena de ese tipo solo que permita la comercialización de alimentos, material sanitario y farmacéutico y combustible para aquellos que producen los insumos anteriores", advirtió Perotti.

"Nuestro criterio es que será mejor que lo comencemos lo antes posible", concluyó.

Otras Noticias