Emergencia por coronavirus: el Gobierno obliga a retrotraer los precios de más de mil productos

Preparó una lista de precios máximos.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 14:36

En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa la Argentina por el coronavirus, tal como prometió el presidente Alberto Fernández, en pos de evitar el abuso de los especuladores ante tan delicada situación, el Gobierno nacional lanzará una lista de precios máximos.

De esta forma, el Ejecutivo se resiste a los aumentos en las góndolas en tiempos de preocupación por el COVID-19, que ya causó tres víctimas fatales en todo el país.

Para transmitir mayor tranquilidad, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que no habrá desabastecimiento, al tiempo que, confirmó que la lista de precios máximos retrotrae los valores de 2 mil productos de unos 50 rubros.

"El abastecimiento está garantizado y estamos trabajando con las industrias para mantener la cadena de producción y distribución", anticipó anoche Kulfas en declaraciones a TN, quien además lamentó que “hubo gente que especuló con la crisis” del coronavirus.

La medida del oficialismo se debió a la advertencia del aumento en alimentos, bebidas y artículos de higiene personal en plena cuarentena por coronavirus donde la gente salió desesperada a los súper para abastecerse.

Al respecto, Kulfas alertó que "esta es una crisis que genera efectos económicos que tenemos que ir paliando porque no sabemos cuánto va a durar, vamos paso a paso", dijo instando a la paciencia de los argentinos temerosos al COVID-19.

"No queremos especulación ni avivadas en un momento tan difícil como este", sentenció el ministro de Fernández.

Otras Noticias