En medio del brote coronavirus, renuncian más jueces

Los magistrados esquivan la eliminación de las jubilaciones de privilegio.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 10:28

En medio de las licencias extraordinarias por el brote de coronavirus, los jueces no dejan de renunciar por los cambios en las jubilaciones de privilegio.

Este miércoles el Gobierno aceptó otras ocho renuncias en el Poder Judicial de magistrados que no quieren ser afectados en sus ingresos por iniciativa del Frente de Todos. Cabe recordar que, los cambios en las jubilaciones de privilegio fueron avalados por el Senado la semana pasada.

Así quedó confirmado con la publicación del Boletín Oficial de ayer, que lleva las firmas del presidente de la Nación, Alberto Fernández y la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

De modo que la nueva salida de jueces se da en el marco la sucesión de bajas presentadas por magistrados tras el debate de la ley que reduce las jubilaciones de privilegio en los judiciales.

La nueva tanda de jueces que renunciaron para esquivar la eliminación de las jubilaciones privilegiadas está compuesta por el juez del juzgado federal de primera instancia 2 de Santa Fe Francisco Miño y la jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo criminal federal 2 de Rosario Beatriz Caballero de Barabani.

El de la Cámara Federal de la Seguridad Social, Sala III; Ricardo Barreiro, vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, Río Negro Martín Laclau y Graciela Medina, vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Capital Federal, Sala III también se anticiparon sus jubilaciones de privilegio.

El defensor público oficial ante la Cámara Federal de Apelaciones y los juzgados federales de primera instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, provincia de Buenos Aires Aníbal Gilardenghi y Eduardo Narbona, defensor público oficial ante el juzgado federal de primera instancia de La Rioja; y Rubén Molinari, defensor público oficial ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes también dieron un paso al costado.

 

Otras Noticias