¿Irresponsabilidad? Cientos de turistas llegan a Pinamar y Villa Gesell a pesar del coronavirus

Se observaron largas colas de autos en la ruta.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 09:19

Parece increíble que, a pesar de la intensa campaña de comunicación y del esfuerzo de las autoridades nacionales, provinciales y municipales para contener la pandemia de coronavirus, cientos de turistas llegan a Pinamar y Villa Gesell.

A pesar de las recomendaciones y del pedido explícito hacia la población para que se quede en sus casas y ayude a evitar la propagación del virus, una gran cantidad de coches fueron observados ingresando a las localidades.

Sin embargo, los intendentes de ambos municipios compartieron su decisión de cerrar los negocios para este fin de semana largo y restringir el acceso a las playas.

Las imágenes de decenas de autos en los ingresos a Pinamar y Villa Gesell se viralizaron en las redes sociales y generaron todo tipo de repudio.

Toda esa caterva de turistas que intentarán pasar estos días en las localidades de la costa, tendrá que observar los negocios cerrados.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, habilitó, para ingresar a la localidad, únicamente el sector sur, donde se revisó auto por auto a los cientos de turistas que llegaron.

“Con guantes, barbijos y materiales descartables nuestros trabajadores de Tránsito y Seguridad realizan los controles en el Acceso Sur, único habilitado en Villa Gesell”, escribió en su cuenta de Twitter Barrera, agregando los hashtags #Dia3 #NoSonVacaciones #EnCasaPorTodos y #QuedateEnCasa.

Otras Noticias