Salvarezza anticipó que habrán “kits de detección rápida” del coronavirus en dos meses

El ministro aseguró que, incluso, serán de bajo costo.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 16:38

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, afirmó que existen “desarrollos bastante avanzados” en nuestro país de “kits de diagnóstico rápido” para el coronavirus.

El funcionario explicó, en una entrevista para Salvemos Kamchatka, que estos kits son “alternativos a los que tiene el sistema de salud” y que podrían “aliviar la presión sobre el sistema de salud”.

Los mismos, de acuerdo al ministro, estarían disponibles en dos meses y dijo que, “si todo tiene éxito”, serían una herramienta rápida “de costo relativamente bajo” y validada por el Estado.

A su vez, el Ministerio está trabajando en “identificar todos los centros que podrían llevar adelante los mismos test convencionales que hace el (Instituto) Malbrán y que estarían disponibles si la capacidad del sistema fuera sobrepasada”.

En esa sintonía, Salvarezza destacó la forma en la que el Gobierno está llevando adelante la lucha contra la pandemia y afirmó que “se va en la dirección correcta” y que “de acuerdo a cómo evolucione el número de casos”, se podría avanzar “hacia un mayor aislamiento”.

“Venimos en una curva razonable. Todavía estamos en una etapa controlada, pero está bien si se profundizan” las medidas de distanciamiento social, declaró el ex titular del Conicet. Hoy, Leandro Santoro, asesor del presidente Alberto Fernández, confirmó que en las próximas horas se oficializará la cuarentena total por diez días hábiles.

Finalmente, el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología disparó contra la gestión de Mauricio Macri en materia de salud pública y sostuvo que “está claro quién cuida a la población en situaciones de crisis. Un Estado fuerte permite responder a la emergencia”.

Otras Noticias