URGENTE: El Gobierno anunciará la cuarentena por coronavirus en las próximas horas

Será después del encuentro con gobernadores en Casa Rosada.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 13:26

Es oficial: la Argentina entrará en las próximas horas en una cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus. El presidente Alberto Fernández se reunirá esta tarde con los gobernadores para evaluar cuándo se decretará la extrema medida.

Lo confirmó el asesor presidencial Leandro Santoro. Desde Casa Rosada confirmaron la decisión de cesar actividades y poner en cuarentena a toda la población.

La cuarentena obligará a la población a mantenerse en sus hogares por al menos 14 días. Según se estima, la norma regiría desde las 00 horas del día sábado.

La decisión de decretar la cuarentena de manera urgente tiene como objetivo, además de frenar la curva de infectados por el virus chino, generar el menor impacto económico. Si se decretara el sábado, lo más probable hasta el momento, afectaría pocos días hábiles ya que los próximos lunes y martes son días feriados.

El presidente se reunirá hoy por la tarde con los gobernadores para evaluar cómo se aplicará la medida en cada distrito. Omar Perotti de Santa Fe respaldó la medida esta mañana mientras que Horacio Rodríguez Larreta tomó medidas similares en la Ciudad de Buenos Aires.

Se desconoce aún cuánto tiempo se extenderá la medida. Según estimó Santoro, será por 10 días, aunque admitió que la pandemia no durará "solo 15 días, sino unos cuantos meses”.

Según informaron desde el Gobierno a Minuto Neuquén, durante la cuarentena solo funcionarán hospitales, sanatorios, farmacias, supermercados, estaciones de servicio y medios de comunicación.

Otras Noticias