¡Alarma! En Ezeiza activaron el protocolo por coronavirus en un pasajero que venía de los Estados Unidos

El vuelo procedía de Nueva York.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 12:48

Las alarmas se encendieron esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando un pasajero procedente de Estados Unidos presentó síntomas febriles al arribar al país. El Ministerio de Salud activó el protocolo de prevención por coronavirus.

El avión procedía de Nueva York, donde ayer se registró el primer caso del virus,  y fue el piloto quien informó a los pasajeros de la situación que se vivía en el aeropuerto. El hombre fue evaluado por el personal sanitario que le realizó los controles pertinentes y descartó que sea portador del virus chino.

El vuelo 953 de American Airlines aterrizó en Buenos Aires a las 10:45 y los pasajeros debieron permanecer en la aeronave hasta confirmar el estado de salud del paciente.

“Cuando aterrizaron en Ezeiza uno de los integrantes de la tripulación preguntó por micrófono si alguna de los pasajeros había estado en China en los últimos 15 días”, contó al sitio Infobae Eduardo Di Marco, pasajero del avión.

El pasajero evaluado reveló que había estado en el país asiático recientemente, por lo que, sumado a su estado febril, se activó el protocolo preventivo por el virus.

Personal sanitario ingresó al avión casi una hora después del aterrizaje y constató el estado del resto de los pasajeros, a quienes les tomaron la temperatura corporal para descartar posibles casos de coronavirus.

“Había mucha gente filmando con los telefónos y la tripulación dijo que iba a empezar a retirar los teléfonos con la ayuda de la policía para respetar la privacidad de la persona que se sentía mal ya que había muchos que lo estaban grabando”, reveló Di Marco.